Actualmente diseño estrategias de impacto en regulación y políticas públicas en una consultora experimental llamada crítica. Además soy investigador afiliado en el Berkman-Klein Center for Internet & Society en la Universidad de Harvard.

Con anterioridad, fui director of de estrategia de ecosistemas en Creative Commons (2017-2020), una organización sin fines de lucro bastante conocida por ser el estándar global para el licenciamiento libre y abierto en línea. Diseñé e implementé una nueva estrategia para crear una red global de expertos en acceso abierto, dirigí el equipo de políticas públicas de la organización y diseñé un programa para promover políticas abiertas en instituciones culturales alrededor del mundo.

Varios años antes fundé la ONG Derechos Digitales, una organización independiente sin fines de lucro de defensa de derechos humanos en el entorno en línea en América Latina. Fui su primer director ejecutivo (2003-2016). Desarrollé decenas de proyectos y redes vinculados a potenciar los derechos humanos en internet, con el apoyo de diversas fundaciones internacionales como Ford Foundation, Open Society Foundations, el International Development Research Centre (IDRC) de Canadá, entre varias otras. Hoy sigo vinculado a Derechos Digitales como miembro de su directorio.

Si necesitas información más detallada respecto de mi trabajo, ponte en contacto conmigo.


otros proyectos

He tratado de canalizar mi curiosidad de diferentes maneras, siendo la música una de las que más he profundizado. He sido un modestísimo crítico musical amateur en el pasado, y por más de siete años tuve un programa de radio llamado Super45, donde programaba música independiente y entrevistaba músicos y productores un par de veces a la semana en la Radio Zero.

radio

Cansados de la aburrida programación musical local y la estupidez permanente y falta de sorpresa de los algoritmos de los servicios de streaming, con un grupo de amigos decidimos crear una radio online sin fin de lucro, como las de antaño. Le pusimos super45.fm y transmite las 24 horas.

podcast

Con el apoyo de RedBull en 2020 fui parte del equipo que realizó un a podcast documental celebrando el aniversario 20 del disco Corazones de Los Prisioneros, uno de los discos de pop más importantes de la música chilena en las últimas décadas. Está disponible en Spotify y Apple Podcasts.

newsletter 💌

Además, tengo un newsletter. Se llama Canciones Buenas y, de forma bien poco periódica, comparto discos que me encantan y a veces historias que me parecen relevantes. En caso que te quieras suscribir, puedes hacerlo acá mismo: